Agenda

Agenda

Obras nacionales

Qué locura enamorame yo de ti

de Gabriela Wiener, dirigida por Mariana de Althaus
Cuándo

1 — 31 Ago.
10:30 PM.
2019

Dónde
Teatro La Plaza

Una repentina “crisis de parejas” –así, en plural, porque la autora tiene dos– estalla en pleno postparto en casa con un bebé colectivizado de meses, en la mismísima primavera del (h)amor libre y con la cama de 4,5 metros mandada a hacer (para tres pero donde caben cinco) ocupando el centro de la teoría y de la vida. La falsa celebridad del poliamor pagará caro su poco trabajada no- monogamia, su mala autogestión de los afectos y su promiscua falta de ética. Mientras les espectadores en la sala ven nacer al mesías del poliamor en una piscina inflable, vamos cayendo en cuenta de que el único espacio seguro que nos queda es una canción de Eddie Santiago.

«El mundo se divide entre los que quieren saber y los que no quieren saber. Yo soy de las que siempre quiere saber, de las que prefiere que al volver mis parejas me cuenten lo que han hecho. Y por si mis parejas no me cuentan lo que han hecho, tengo la contraseña de su Facebook. ¿Una feminista poliamorosa leyendo los mensajes privados de sus parejas? Sí. Nadie dijo que esto iba a ser fácil.»

Gabriela Wiener en la obra

Sobre la dramaturga e intérprete Gabriela Wiener:
Escritora, cronista, poeta y periodista peruana afincada en España. Ha escrito en medios como El Comercio o La República, Entre sus libros destacan
“Sexografías”, “Llamada perdida” o “Dicen de mí”.
Sobre la directora Mariana de Althaus:
Es considerada la directora y dramaturga más prolífica de nuestro país. Explora especialmente el teatro testimonial y los universos familiares. Entre sus obras destacan “Ruido”, “El sistema solar”, “Padre nuestro”, “Criadero”.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Mariana de Althaus
Intérprete: Gabriela Wiener

CON EL APOYO DE